Cehegín se acaba de convertir en la primera Maravilla Rural de España 2019

Así lo ha hecho público HomeAway, la plataforma de alquiler vacacional que desde hace años viene promoviendo este ranking

Ha habido un periodo de votación y Cehegín ha conseguido, no sólo estar entre las siete maravillas rurales de España, si no que los usurarios de este portal hayan votado para que este municipio se alce con este galardón, al obtener la mayor votación. El primer municipio murciano que lo consigue en la historia de estos premios a lo largo de su trayectoria.

Este jueves se daban a conocer las siete nuevas perlas rurales de nuestro país, siete pueblos elegidos entre veinte candidatos y Cehegín ha conseguido el primer puesto, con el 15,7% de los votos, en total 12.700, por delante de Puebla de Sanabria 14,4 de los votos; en tercera posición ha quedadoZafra. En cuarta y quinta posición le siguenCantavieja yEstella; y en sexta y séptima posición Tazones y Bárcena Mayor.

La alcaldesa de Cehegín ha manifestado que "es un honor para nuestro municipio el haber conseguido ser Maravilla Rural 2019, y que este portal, Homeaway, el gigante de los alquileres vacaciones rurales, nos hubiera incluido en su lista de los veinte municipios más importantes de España".

"Es importante, ha comentando, primero para la difusión de nuestro patrimonio histórico, para dar visibilidad a nuestro municipio, joya de nuestra Región, para que se sepa que somos Patrimonio de la Humanidad con nuestras pinturas rupestres, para que se conozca que nuestro casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982, para resaltar nuestro patrimonio natural, etc."

Por su parte, la concejala de Turismo, María Dolores Agudo, ha afirmado que "es una gran alegría que, durante todo un año, ostentemos este premio, que nos servirá a través de este portal como difusión, el cual nos entregará un distintivo que será ya para siempre".

"Mi felicitación, ha concluido, también a los otros pueblos premiados que, muchos de ellos, están en el top durante décadas de las poblaciones más visitadas y bonitas de España"