El Club de Fútbol Cehegín Deportivo presenta su programa de psicología deportiva

Este martes 24 de septiembre tuvo lugar la presentación del programa de psicología deportiva, que a lo largo de la temporada 2019/2020 el CLUB CEHEGIN DEPORTIVO va a llevar a cabo, entre todos/as los integrantes del club, desde deportista, entrenadores, madres y padres, y también directivos.

Dicho programa se va a realizar gracias al convenio suscrito ente el club y HUMSE, grupo de investigación del área de psicología de la Universidad de Murcia.

El objetivo de esta vinculación es trabajar conjuntamente, para que esta entidad ayude al club a la hora de desarrollar y mejorar las funciones propias del club, en cuanto a la formación de sus deportistas y técnicos. Desde el club se considera que una buena formación desde el campo de la psicología, es importante porque puede prevenir posibles problemas de todo tipo, y además puede ayudar a padres, deportistas y técnicos a disfrutar más de la práctica del deporte. Para ello, los profesionales van a desarrollar a lo largo de la temporada 2019/2020 un programa de charlas y actividades diversas, con jugadores, técnicos y padres.

El encargado de coordinar y dirigir el programa será el doctor AURELIO OLMEDILLA ZAFRA, psicólogo experto en psicología del deporte, acreditado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y profesor de la Universidad de Murcia. El encargado de desarrollar el programa será JUAN FRANCISCO FERNANDEZ ABRIL, psicólogo graduado por la Universidad de Murcia, y que actualmente cursa el Máster de Psicología del Deporte, por la Universidad Autónoma de Madrid.

El Cehegín Deportivo, espera que la colaboración entre padres, técnicos, deportistas y psicólogos, sea beneficioso para el club, incrementando el rendimiento deportivo, pero además también, pueda ser útil para el desarrollo y desempeño en otros ámbitos de la vida.

La intención es que este convenio, siga desarrollando en temporadas sucesivas, siendo esta una herramienta más puesta a disposición de todos los integrantes del club