Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El Ayuntamiento pone en marcha un plan coordinado para la eliminación y prevención de vertidos incontrolados (23/09/2019)

El Ayuntamiento de Cehegín ha informado que, desde la Institución, se ha puesto en marcha un plan coordinado para la eliminación y prevención de vertidos incontrolados.

Por un lado, la concejalía de Medio Ambiente está realizando un estudio enfocado a la detección de vertederos incontrolados en el término municipal de Cehegín, lugares que carecen de controles reglamentarios y con importantes consecuencias medioambientales, pues la presencia de los mismos es sinónimo de focos de roedores e insectos, así como peligro de combustión, emisión de gases y malos olores, degradación de suelos, degradación del paisaje y contaminación.

Posteriormente, la concejalía de Obras y Servicios, dentro de las obligaciones municipales preceptivas, está trabajando en la clasificación de los residuos, recogida selectiva y transporte a vertedero autorizado o punto limpio. Operaciones éstas que han comenzado durante esta semana dentro del núcleo urbano y que desde el lunes se irán trasladando al ámbito rural y forestal.

De manera paralela y continuada, la concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner  en marcha un dispositivo de control y sanción orientado a la prevención de estos puntos insalubres, un plan que coordinará la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas acciones ilegales de vertidos incontrolados, aparte del daño medio ambiental, acarrean un gasto de personal y económico a las arcas municipales, a todos los cehegineros.

Por último, desde el consistorio, se hace hincapié en que, según la normativa vigente, la responsabilidad de estas acciones recae en dos figuras, por un lado la del infractor medio ambiental que realiza la acción ilegal de transportar residuos y verterlos en lugar no autorizado, y por otro la del dueño del terreno donde se vierten los mismos.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información