El Ayuntamiento apoya a la Asociación Afemnor en su proyecto de Centro Especial de Empleo

Afemnor, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste, ha tenido siempre como principal objetivo el acoger y concienciar a la ciudadanía en general ante la discriminación que aún sufren las personas con problemas de salud mental e intentar desterrar tópicos y prejuicios que rodean a estos trastornos.

La semana pasada, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y los ediles de Política Social y Obras y Servicios, María José de Maya y Pedro Lorencio, respectivamente, tuvieron una reunión con los miembros de este colectivo en Cehegín.

En la actualidad, según explicaron, este colectivo trabaja por la mejora de la calidad de vida de estas personas y quieren dar un paso más. Están trabajando para que sea una realidad la creación de un Centro Especial de Empleo. Que, a través de este, se favorezca que sus usuarios puedan tener un empleo en un marco laboral adaptado y que adquieran unas habilidades que les permitan obtenerlo.

En este sentido, la alcaldesa de Cehegín apuntó que "estaremos a su disposición, y apoyaremos todas las actuaciones que realice este grupo humano que tanto lucha por la igualdad y la solidaridad. En breve veremos los frutos de dicha coordinación."