Cehegín acoge hoy una jornada técnica del mármol de la Región para facilitar la innovación y la formación empresarial

El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, asistió hoy en Cehegín a la inauguración de la jornada técnica del mármol de la Región de Murcia, que ha organizado la Comunidad en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (Marsa) y que se enmarca en el 'Plan Contract Región de Murcia'.

Gómez explicó que "desde el Instituto de Fomento se ha organizado este encuentro empresarial y profesional con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio. Esta acción con los empresarios de la piedra es complementaria al Foro Contract del Mediterráneo que se celebró ayer en Cartagena, una oportunidad de darse a conocer a otros mercados emergentes con los que pueden abrir líneas comerciales, como es el caso de países del Mediterráneo, Norteamérica, el Caribe, Oriente Medio o el Magreb".

Esta jornada técnica del mármol de la Región de Murcia persigue el doble objetivo de facilitar la innovación y la formación de las empresas. El encuentro de Cehegín cuenta con varias ponencias destacadas como la del arquitecto y el secretario general de la asociación italiana de productores de piedra natural -Confindustria Marmomacchine-, Raimondo Lovati, con una conferencia dedicada a las necesidades del mercado y los nuevos retos competitivos en el sector de la piedra natural.

También participa el arquitecto e ingeniero de Edificación David Caparrós con una intervención sobre las cualidades de la piedra natural frente a otros productos de la construcción; y el consejero delegado de Visemar Piedra Natural, Luis Horcajuelo, con una intervención específica centrada en el nuevo escenario empresarial en el sector de la piedra natural. Tras las ponencias iniciales, se ha programado un 'networking' de los participantes y una visita a diferentes canteras de la comarca del Noroeste.