Javier Sánchez Serna: "El partido de Pedro Sánchez sin las fuerzas del cambio en el Gobierno sigue siendo el PSOE de Susana Díaz"

El diputado y cabeza de lista de Unidas Podemos para las elecciones del próximo 28 de abril participa junto a Esther Herguedas, número dos de la candidatura, y María Marín, Secretaria de Políticas Sociales de Podemos Región de Murcia, en la presentación de la confluencia municipalista en Cehegín

Esta mañana, el casco viejo de Cehegín ha acogido la presentación de la candidatura municipalista de confluencia Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. En el acto, ha participado también el cabeza de lista de Unidas Podemos, Javier Sánchez, acompañado por la número 2 de la candidatura, Esther Herguedas, y María Marín, Secretaria de Políticas Sociales de Podemos Región de Murcia. Sánchez Serna ha aprovechado su visita para conocer más de cerca los problemas relacionados con la comarca, así como para felicitar a los integrantes de la candidatura local, encabezada por el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cehegín, Cristóbal Pintor, por haber logrado el acuerdo de confluencia, demostrando que se pueden poner los intereses del pueblo por encima de las dificultades propias de los partidos. El diputado ha animado a los asistentes a dejarse la piel en "unas elecciones que van a decidir el rumbo de nuestro país para las próximas décadas. Ya estamos viendo que el tripartito reaccionario, el trifachito, nos quiere hacer retroceder a una España en blanco y negro. Se está viendo claramente en Andalucía con esas propuestas de ataque a los derechos y libertades de las mujeres y de rebaja de los impuestos sobre todo a las grandes fortunas y a los más ricos. Ese es su modelo de país. Un modelo de país para los pocos el nuestro es un modelo para la mayoría".

Javier Sánchez ha señalado los dos objetivos que Unidas Podemos se ha marcado para esta campaña electoral, destacando que "primero es que no vuelvan. Que no vuelvan los de la corrupción, los de los sobres en B, los que quieren hacernos retroceder en derechos y libertades, los que nos dan vergüenza por todo lo que han hecho a nuestro país. Y en segundo lugar salimos a gobernar porque creemos que la gente no se puede conformar con lo que hay. Un gobierno Partido Socialista Ciudadanos, como el que intentaron en 2016, no es un gobierno progresista ni de izquierdas. Ese es el modelo que proponía subir el Salario Mínimo sólo 7 euros al mes a la gente que menos gana. Nosotros lo hemos subido un 22%, hasta los 900 euros, la mayor subida de la democracia. Esa es una realidad que ya disfrutan más de dos millones y medio de trabajadores y trabajadoras. En las próximas elecciones del 28 de abril, la alternativa que garantiza que nada se pare, que este país siga avanzando, que avance el país del 15M, el país del 8 de marzo, el país que quiere poner en el centro la lucha contra el cambio climático y por las energías verdes, se llama Unidas Podemos. El Partido de Sánchez, sin las fuerzas del cambio que hicieron posible la moción de censura, sigue siendo el Partido Socialista de siempre, sigue siendo el PSOE de Susana Díaz, sigue siendo el PSOE que tiene muchas hipotecas con los poderes económicos de este país y que no va a trabajar por la mayoría social".

Esther Herguedas, segunda de la lista de Unidas Podemos al Congreso, también ha intervenido en la presentación de la candidatura de Cehegín para defender el papel de los ayuntamientos como aquellos instrumentos e instituciones que permiten dar el mejor servicio a los ciudadanos, ya que son las que más cerca están y mejor conocen sus necesidades. Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como esto se ha visto truncado por una ley que impedía a los Ayuntamientos invertir en servicios a la ciudadanía. Durante los años de la crisis los Ayuntamientos han perdido competencias y capacidad de gestión y los ciudadanos han perdido esos servicios, siendo muchos de ellos privatizados. El PSOE se había comprometido a cambiar esta ley, y sin embargo cuando Unidas Podemos presentó una Proposición de Ley para derogarla, votó en contra diciendo que tienen otra alternativa, aunque a día de hoy aún no han dicho cuál es".

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales de Podemos Región de Murcia, María Marín, también ha felicitado a los integrantes de la candidatura por el acuerdo, y ha puesto el acento en el peligro que están corriendo los municipios de nuestra Región por la creciente despoblación. Marín ha asegurado que "después de 24 años el Partido Popular nos deja una Región con una realidad social bastante rota. Los porcentajes de paro son lamentables y a eso hay que sumarle que somos la única región de España con saldo migratorio negativo. Somos la única zona del país en la que la gente se nos va en mayor proporción a la gente que viene de fuera, lo que dice mucho del modelo de gestión del PP y de cuáles son los servicios y los recursos que se ofrecen a las familias. Nosotros nos vamos a dejar el pellejo para que tengamos gobiernos que sean un fiel reflejo de la dignidad de nuestra gente".