Ciudadanos arranca el compromiso de que la próxima semana se iniciarán las obras para el arreglo de la pista polideportiva del CEIP Conde de Campillos de Cehegín

La formación naranja ha consignado 50.000 euros en los presupuestos regionales para que se realicen los trabajos de remodelación

Ciudadanos ha arrancado el compromiso de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, de que la próxima semana se iniciarán las obras para el arreglo de la pista polideportiva del CEIP Conde de Campillos de Cehegín, que ha sido clausurada porque se encuentra en un estado deplorable. Ciudadanos ha consignado 50.000 euros en los presupuestos regionales de este año para que se lleve a cabo el arreglo de la instalación.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha desvelado que durante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, Martínez-Cachá ha anunciado que ya se ha realizado la licitación de la obra y que la empresa concesionaria está llevando a cabo el plan de seguridad, “por lo que todo estará listo para que la semana que viene se inicien las obras”.

Molina ha señalado “que solicitamos la presencia de la consejera de Educación, habida cuenta de que aún no se han iniciado las obras. La confirmación de que comenzarán la próxima semana nos parece una gran noticia porque desde hace más de 20 años la comunidad educativa del CEIP Conde de Campillos reclama el arreglo de esta instalación para que los alumnos del centro puedan practicar deporte en unas condiciones dignas”.

En este sentido, Ciudadanos solicitó en la Asamblea Regional la realización de un mapa escolar de infraestructuras para que se estableciera un orden de prioridades a la hora de actuar en cada colegio, según las necesidades del centro con el fin de evitar que las actuaciones sean arbitrarias para que no se produzcan situaciones como la de la pista polideportiva del CEIP Conde de Campillos que ha estado durante más de dos décadas en una situación de abandono absoluto.