Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

PP: "La justicia desmonta las mentiras de Rocamora sobre ´El Coso´ y condena al Ayuntamiento a pagar la factura pendiente con intereses y costas" (12/02/2019)

El Partido Popular de Cehegín ha exigido al alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, que asuma responsabilidades por el coste que va a suponer al ayuntamiento la condena que el Juzgado Contencioso Administrativo n° 6 de Murcia ha impuesto al consistorio en el asunto de 'El Coso', a raíz de la negativa del equipo de gobierno de pagar la última factura de estas obras, por importe de 108.000 euros, en contra de los criterios de la dirección de obra e incluso de los propios técnicos municipales.

En el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo n° 6 de Murcia el magistrado condena al Ayuntamiento de Cehegín a abonar la cantidad adeudada a la empresa constructora del Coso, sumando a esa cantidad los intereses, así como a asumir las costas del proceso, "por lo que la cantidad a pagar podría estar cercana a los 150.000 euros, y ese sobrecoste lo pagaran cada uno de los cehegineros; todo ello por la inquina y obsesión del equipo de gobierno socialista contra todos los proyectos puestos en marcha por el Partido Popular" han asegurado los 'populares'.

El pasado mes de junio de 2017 el alcalde, José Rafael Rocamora, acompañado del concejal de Obras, Servicios y Contratación, Ismael Abellán, comparecieron ante los medios para anunciar que no iban a pagar esta factura ya que, según un informe que ellos mismos habían encargado a un técnico en el seno de una comisión de investigación sobre las obras del Coso, no correspondía pagarla, en contra de los criterios de la dirección facultativa de la obra y de técnicos municipales, a quienes el juez les otorga credibilidad en su sentencia, al haber sido ellos los que realizaron el seguimiento de la obra.

Desde el Partido Popular han exigido a Rocamora "que pida perdón por todas las insinuaciones que hizo en contra del anterior gobierno en la rueda de prensa y que explique a los cehegineros por qué van a tener que pagar más de 40.000 euros en costas e intereses, sólo por el afán del grupo socialista de desprestigiar al gobierno del Partido Popular y difamar con insinuaciones y falsas acusaciones".

Los 'populares' cehegineros han señalado que "esta es una más de las pifias que está haciendo el gobierno de Rocamora desde que llegó al ayuntamiento y que nos están constando miles de euros a los cehegineros; una más de su caza de brujas sustentada únicamente en el odio a todo lo que viene del Partido Popular y a todos los que no comulgan con ellos y que ahora los cehegineros pueden comprobar, tras la condena del juzgado, que no perseguían otra cosa que sembrar dudas sobre la gestión del anterior equipo de gobierno. Al final el tiempo, y la justicia, ponen a cada uno en su sitio", han concluido.

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información