Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El PP exige a Rocamora que dé explicaciones por los contratos fraccionados de limpieza (24/01/2019)

El Partido Popular de Cehegín ha exigido al alcalde "que dé la cara" y explique los pormenores del expediente de contratación de los servicios de limpieza en dos colegios de la localidad que fueron adjudicados a dos empresas vinculadas, de forma presuntamente irregular, fraccionando los contratos para poder adjudicarlos al mismo empresario, hecho este que se denunció hace ya un mes y medio y que a día de hoy nadie del ayuntamiento ha explicado.

Desde el Partido Popular han pedido al alcalde que, además de dar explicaciones, encargue a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre la legalidad de este proceso de contratación ya que cuando se resolvió la adjudicación de los contratos el Secretario General del consistorio no estaba.

Los 'populares' cehegineros han recordado que el ayuntamiento puede haber incurrido en prevaricación al fraccionar el contrato de limpieza y adjudicarlo a dos empresas relacionadas entre sí y que ante este hecho han decido guardar silencio y esperar a que esto se olvide.

"Es necesario que el alcalde y el concejal de Obras, Servicios y Contratación, Ismael Abellán, den explicaciones detalladas sobre el expediente de contratación de dos empresas para la limpieza de los colegios Conde de Campillos y Pérez Villanueva, ya que de la investigación realizada y del análisis de los expedientes por parte de los servicios jurídicos del Partido Popular, se desprende que el ayuntamiento puede haber incurrido en delito de prevaricación, al haber fraccionado el contrato y adjudicado a dos empresas vinculadas, eludiendo así el proceso de libre concurrencia con el objetivo de darle estos contratos a una empresa determinada", han señalado.

Desde el Partido Popular han asegurado que hay indicios que apuntan a que "existe utilización de personas jurídicas vinculadas, con el ánimo de ocultar la realidad, esto es, que se le han adjudicado los servicios al mismo empresario".

Así mismo "se elude la aplicación del procedimiento de contratación legalmente establecido para propiciar una adjudicación directa a favor de una empresa predeterminada por criterios ajenos a los legales".

Según el Partido Popular de Cehegín "en esta ocasión no estamos hablando de conductas reprobables y muy poco éticas, que también tendrían que tener sus responsabilidades políticas, como las de concejal Ismael Abellán en la grabación que se conoció hace unos meses donde reconocía que daba los contratos a dedo, sino de algo mucho más grave, ya que se está poniendo encima de la mesa la posible comisión de un delito".

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información