Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

PSOE: "El Equipo de Gobierno socialista sigue trabajando por la generación de empleo y la modernización de Cehegín" (15/01/2019)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín, capitaneado por el socialista José Rafael Rocamora, pone de manifiesto que, en estos años de gobierno están consiguiendo los objetivos que se propusieron en el año 2015.

Así, afirman fuentes socialistas, están trabajando desde el inicio de la legislatura con mucho esfuerzo por las malas condiciones económicas encontradas fruto de la nefasta gestión del anterior gobierno del PP, en la generación de empleo, consiguiendo con ello que, a día de hoy, Cehegín cuente con un mayor número de empresas importantes que ya están generando puestos de trabajo, así como otras que están terminando de construir sus instalaciones o de adecuar naves municipales y que serán también nuevas fuentes de empleo. Así pues, son ya veinte los contratos de naves de titularidad municipal formalizados con empresas y la venta de cuatro parcelas de suelo industrial en el Polígono Agua Salada.

Todo esto, según cuentan desde el PSOE, es gracias al gran esfuerzo y trabajo del Equipo de Gobierno y su buena predisposición para las empresas, y también a elaboración y puesta en marcha de nuevas ayudas del Plan de Fomento Industrial gracias a las cuales sitúan a Cehegín como el destino más competitivo de la Región de Murcia para la instalación de nuevas industrias, el Plan de Ayudas al Comercio, PYMES y Autónomos, o el Vivero de Empresas, entre otros.

Además, desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica han puesto en marcha, por primera vez en Cehegín, el Plan Local de Empleo, habiendo realizado ya tres convocatorias del mismo, que sumado al resto de programas de empleo, arrojan una cifra de más de dos millones de euros gestionados y la realización de más de 270 contrataciones a personas.

Otra de las medidas que han llevado a cabo los socialistas desde el Gobierno Municipal es la elaboración y reciente puesta en marcha del Plan Estratégico de la Agricultura, con el fin de fortalecer este sector y ayudarlo en su impulso, pese a no tener competencias para ello. Los socialistas afirman que "era y sigue siendo una prioridad poner todos los recursos municipales posibles para contribuir a mejorar la economía del municipio".

Para ello y también con el fin de diversificar la economía ceheginera, desde el consistorio han apostado por la remodelación de la Plaza de Abastos, para convertirla en un auténtico centro de modernización del comercio, con unas nuevas y adecuadas instalaciones para la Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín. Además, como indica el proyecto, en la planta de arriba se instalará la Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste, como centro de formación referencia en el sector.

Por último, indican desde el gobierno socialista que Cehegín es hoy en día un municipio más moderno: "Apostamos por la transparencia y hoy en día somos el 5° municipio más transparente de la Región de Murcia, entre los grandes ayuntamientos y superando a municipios como Murcia y Lorca".

Y como apuesta firme por un Cehegín más eficiente, que trabaje con energías más limpias, estamos terminando de hacer el cambio de luminarias de todo el municipio a tecnología LED, hecho que, además de aportar una mejor visión nocturna, supone un ahorro, tanto energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera, como un ahorro, que ya en este primer año, será de más de 250.000 euros a las arcas municipales.

Afirman los socialistas que "todo esto ha sido posible con mucho trabajo y esfuerzo pese a la gravísima situación económica encontrada y los imprevistos con los que nos encontramos, como el derrumbe del Pabellón Loli de Gea, mientras hemos bajado la deuda municipal en 3 millones de euros y sin subir ni un solo euro los impuestos municipales".

Para finalizar, comentan que "aún queda mucho camino por recorrer, pero sin duda podemos afirmar que las medidas adoptadas sitúan a nuestro municipio en la senda correcta, por lo que seguiremos trabajando sin descanso en esta línea por el futuro de Cehegín".

Fuente: PSOE Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información