Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Ciudadanos Cehegín pide un plan de impulso al sector de la piedra natural durante el debate del estado del municipio (23/12/2018)

 

“Nos atacan porque saben que somos la verdadera alternativa de cambio y regeneración”, señala el portavoz local, Jerónimo Moya

Cehegín, domingo 23 de diciembre-. El pleno sobre el estado del municipio fue “una oportunidad pérdida para que el PSOE realizara un mínimo de autocrítica y reconociera que es incapaz de afrontar los problemas que acucian a nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz local naranja, Jerónimo Moya. El edil ha criticado duramente que tanto el alcalde, José Rafael Rocamora, como el portavoz del grupo municipal socialista, Ismael Abellán, salpicado por varios casos de presunto enchufismo y adjudicación de contratos a dedo, “decidieran utilizar el pleno para hacer oposición a la oposición”. A su juicio, “no nos sorprende haber sido su principal objeto de ataques, invenciones y mentiras en los últimos años, porque demuestra que somos el único partido que ha realizado una oposición seria y rigurosa, denunciando los disparates que Rocamora y sus adláteres, y convirtiéndonos en la verdadera alternativa de cambio y regeneración para Cehegín”. Ciudadanos presentó una propuesta para pedir al Gobierno de España un plan de impulso al sector de la piedra natural, que atraviesa por una situación complicada, “y que es uno de los motores económicos de nuestro pueblo y la comarca”, ha señalado Moya, quien ha informado de que en dicha propuesta ya trabaja la formación naranja.

Ciudadanos ha denunciado en este pleno “la incapacidad del equipo de Gobierno socialista para gestionar los intereses de Cehegín, la carencia de un proyecto serio y creíble, la falta de trabajo de la mayor parte de concejales socialistas que cuatro años después de asumir sus competencias van a presentar unos resultados pobrísimos, o, el hecho de que decenas de mociones de Cs y otros partidos de la oposición, algunas aprobadas por el Pleno hace años, sigan sin ponerse en marcha por la indolencia y apatía de los socialistas”.

Moya ha destacado que “en Ciudadanos estamos preparando una candidatura de mujeres y hombres, preparados, con formación y carrera profesional, con un proyecto ilusionante en el que vamos a volcar todas nuestras ilusiones y trabajo para romper la deriva negativa en que cuarenta años de PP y PSOE están sumiendo a nuestro municipio. Cehegín no se puede permitir cuatro años más de un Gobierno como el de Rocamora”.

Desde Ciudadanos se resalta que “bajo el mandato de Rocamora se han agravado problemas como la pérdida de población o el aumento del paro, situando a Cehegín como el segundo municipio con más paro de la Región de Murcia. La agricultura, el turismo, el comercio o la hostelería, por citar algunos ejemplos, no han corrido mejor suerte”, ha destacado Jerónimo Moya, quien ha añadido que “a todo esto hay que unir el malestar generalizado que existe entre la plantilla municipal, la falta de transparencia o la incapacidad de asumir responsabilidades políticas, que tanto gusta Rocamora de pedir a otros, tras los escándalos por el despido de tres conserjes, el caso de la Radio Municipal, la contratación de un miembro de la ejecutiva del PSOE para el Gabinete de Comunicación, actualmente en los juzgados por presunta manipulación de las ofertas; o el más reciente, de unas grabaciones del concejal de contratación Ismael Abellán, en que presuntamente reconocía adjudicación de contratos a dedo”.

El portavoz naranja cree que "el Gobierno de Rocamora, marioneta de los que llevan mandando toda la vida en el PSOE, tiene como único propósito la consolidación de redes clientelares, el uso partidista de la administración y la crítica permanente a la oposición, salvo a su socio de Podemos, que después de un inicio de legislatura muy crítico con las políticas del bipartidismo, ha decidido seguir la estela de su partido a nivel nacional y rendirse al partido socialista, su socio de gobierno y con el que espera gobernar  la próxima legislatura".

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información