La montaña nacional ya mira a Cehegín

El municipio será testigo este sábado, en el marco de su Falco Trail, del V Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, así como de la 4ª prueba del Trail Tour FAMU 2018/19 y 2ª del Utra Trail Tour FAMU

La espera toca a su fin. Apenas nos separan prácticamente horas, para ser testigos en nuestra región de una de las grandes fiestas nacionales del Trail Running. Así será este sábado 8 de diciembre, cuando Cehegín será testigo del V Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster, en el marco de una de las pruebas de mayor prestigio en el calendario, la IX edición de Falco Trail.

Más 600 atletas tomarán parte en ese maratón de montaña que albergue dicho Nacional, con 92 atletas peleando por el título. Una distancia asimismo puntuable para el circuito Trail Tour FAMU 2018/19, mientras se esperan cerca de 400 en la media maratón y 200 en la distancia larga, 2ª cita del Ultra Trail Tour FAMU, I Liga de XTrail de la Región de Murcia.

No faltarán a la cita importantes nombres propios de la especialidad en nuestro país, también partícipes de ese título mundial en Penyagolosa, como Juan José Somohano, subcampeón en el pasado Campeonato de España celebrado en Gran Canaria, así como el medallista de Bronce Santiago Mezquita; Pablo Villalobos, el campeón nacional en 2017 Miguel Caballero, o el también candidato a las posiciones de privilegio David López.

En el apartado femenino, la vigente campeona nacional Mónica Vives luchará por revalidar el título, contando entre sus principales rivales a la campeona nacional y subcampeona del mundo en 2016, Azara García de los Salmones, o quien lograse el campeonato de España en 2017 y la 4ª plaza en el Mundial de Penyagolosa, Gemma Arenas. También estará presente Sheila Avilés, campeona nacional de carrera de montaña-trail running.

En torno a la representación murciana, serán de la partida hasta 15 atletas masculinos y cuatro femeninas en el Nacional Absoluto. Así lo hará José Pardo, del Athletic Club Jumilla, los independientes Ángel Martínez, Jaime Ruiz, Enrique Yepez y Francisco Alfonso Nicolás; Antonio Zamora, Francisco Mendoza y Gregorio Velasco, del Alhama Coym; Manuel Paredes, representando al Runtritón Cartagena; Jesús Molina, del Atletismo Las Torres; José Barrancos, del Chotacabras, así como los atletas del Mobel Automenor Running Team Alfonso De Moya, Javier Salar, Ángel Mayor e Ismael Martínez, igualmente tomando parte De Moya y Mayor en el Campeonato de España Máster.

En féminas contaremos con la atleta del Chotacabras Eugenia Gil y otras tres representantes del Mobel Automenor Running Team, Ana Isabel Cánovas, Mª Isabel Pelegrín y Carmen Evangelista, también presente en el Nacional Máster.