Ciudadanos pone en marcha un plan para detectar y solventar las deficiencias de los barrios y pedanías de Cehegín

● La formación ve aprobada también por unanimidad su propuesta para que el puente de hierro sobre el Quípar sea declarado Bien de Relevancia Cultural

Ciudadanos ha conseguido poner en marcha la elaboración de un mapa de deficiencias de los barrios y pedanías de Cehegín, con el fin de solventarlas una vez identificadas. “Nuestra propuesta recoge que además de los técnicos municipales, impliquemos en la realización de este mapa a las asociaciones vecinales y los distintos colectivos sociales”, ha destacado el portavoz local, Jerónimo Moya. El plan servirá como guía para que el presupuesto municipal recoja partidas destinadas a paliar estas deficiencias, tanto en el caso de los barrios del núcleo urbano como en las pedanías.

Además, Ciudadanos también ha visto aprobada por unanimidad su moción para iniciar los trámites de declaración como Bien Catalogado de Relevancia Cultural para el puente de hierro sobre el Quípar, que data de 1883. Moya considera que este expediente “debe ser el primer paso para la puesta en valor de un bien que en la actualidad está cerrado y fuera de uso, acumulando deterioro y óxido en su estructura”.