López Miras asiste a la misa en honor a la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió hoy a la misa en honor a la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín, “un día importante en el que se cumple el 93 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que es orgullo de todos los cehegineros”, apuntó el jefe del Ejecutivo regional. 

La Virgen de las Maravillas fue coronada canónicamente el 10 de septiembre de 1925. La imagen de la Virgen fue realizada en Nápoles por el escultor Nicola Fumo y desde allí fue trasladada en barco hasta Cartagena. Llegó a Cehegín en 1725 y fue copatrona de la ciudad junto a San Zenón durante unos años.

El presidente de la Comunidad puso en valor la acción del Ejecutivo y aseguró que “todo lo que hacemos desde el Gobierno regional es para beneficiar al millón y medio de murcianos y, por supuesto, a todos los vecinos de Cehegín”, y puso como ejemplo la bajada de impuestos aplicada por el Ejecutivo autonómico. De esta forma, se refirió a la bajada prevista en el IRPF y también a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones desde el pasado uno de enero. Así, explicó que “en lo que llevamos de año, los cehegineros se han ahorrado ya medio millón de euros gracias a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones”.