El PP pide que la concejal asuma su responsabilidad por utilizar dinero público para publicarse un libro y por mentir

· Los 'populares' han criticado las mentiras de la concejal que ha afirmado que su antecesor ya apareció como autor de otro libro cuándo lo hizo como coordinador de la edición.

El Partido Popular de Cehegín ha pedido a la concejal de Cultura, Maravillas Fernández, que asuma responsabilidades en el caso de la publicación del libro 'Begastri, el legado de Antonio González Blanco' en el que aparece como autora y cuya edición ha pagado el Ayuntamiento desde su propia concejalía.

Según los populares "es muy grave que Maravillas Fernández haya utilizado su cargo para 'autopublicarse' un libro sobre Begastri en el que comparte autoría con dos expertos en historia local de reconocido prestigio y además que haya mentido intentando eludir su responsabilidad en cuanto a la utilización de dinero público en su propio beneficio".

Desde el Partido Popular han calificado de 'huida hacia delante' las declaraciones realizadas por la concejal donde han pretendido tapar su falta de ética al aparecer como autora del libro, pagado con dinero público, lo que le reportará beneficios a nivel de currículum, puntuación para oposiciones o, incluso, económicos si en el futuro se reeditase la publicación y decidiese venderse.

Además desde el Partido Popular han afirmado que ningún concejal del anterior gobierno apareció nunca como autor de ninguna obra editada por el ayuntamiento y han acusado a la concejal de mentir al decir que su antecesor ya obró de la misma forma, cuando, tal y como se puede comprobar en el libro al que Maravillas Fernández hizo referencia, el anterior concejal sólo aparece en el mismo como coordinador de la edición junto al técnico responsable de cultura, pero no como autor.

Desde el Partido Popular de Cehegín han pedido al alcalde, como máximo responsable del ayuntamiento, que dé explicaciones y tome medidas inmediatamente ante un hecho que pudiera ser incluso constitutivo de delito al haber utilizado dinero público en beneficio propio.