Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Luis ´El Sacristán´ tendrá un espacio público con su nombre gracias a la iniciativa de Javier de Maya de Paco (04/05/2018)

El Pleno del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado por unanimidad una propuesta para nominar un espacio público del municipio con el nombre de Luis Martínez Gironés, 'el Sacristán', gracias a la iniciativa ciudadana que puso en marcha el ceheginero Javier de Maya de Paco, quien a finales del año pasado presentó en el registro del Ayuntamiento una solicitud avalada por la firma de numerosos vecinos, para reconocer con un lugar público la figura de este querido ceheginero que murió hace casi 50 años, según han informado desde el Partido Popular.

En el escrito de solicitud presentado por Javier este relataba que "se han cumplido casi 50 años de la muerte de un ceheginero de pro, humilde como ninguno, trabajador como el que más y sobretodo humanitario y piadoso como siempre lo hemos recordado todos en el pueblo"

"Con la aprobación de esta propuesta vemos cumplida una demanda social muy esperada por muchos cehegineros y plasmada una idea que tenía Javier encaminada a que las jóvenes generaciones de cehegineros conozcan quién fue Luis 'El Sacristán' y esté en la memoria de todos la extraordinaria labor religiosa, en la Parroquía de Sta. María Magdalena, y asistencial, para con todos los cehegineros que lo pedían, de su entrañable figura", han asegurado desde el Grupo Municipal Popular.

Desde el Partido Popular de Cehegín han querido mostrar su agradecimiento a Javier de Maya por esta iniciativa así como trasladar su enhorabuena a los familiares de Luis 'El Sacristán'.

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información