El PSOE logra unanimidad en la Asamblea Regional para que el Gobierno destine una dotación económica a la construcción de un Pabellón Municipal en Cehegín

El Portavoz socialista, Joaquín López se felicita por el acuerdo y advierte que su Grupo estará vigilante para que el Gobierno Regional cumpla con dicho mandato

El alcalde de Cehegín, José Rafa Rocamora, ha subrayado la importancia de la construcción de este Pabellón para el deporte del municipio, pues actualmente los equipos se ven obligados a entrenar en Calasparra

La Comisión de Educación ha aprobado por unanimidad una moción conjunta, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista, para que el Gobierno Regional contribuya económicamente a la construcción de un nuevo Pabellón Municipal en Cehegín, ya que el antiguo Polideportivo Loli de Gea quedó desbastado a consecuencia del temporal de frío y nieve ocurrido en enero de 2017.

Tras el hundimiento de la techumbre y los graves daños ocasionados en dicha estructura, la Corporación Municipal reconstruyó el pasado año la piscina climatizada y creó varias salas polivalentes para ejercicio físico. Sin embargo, la normativa actual no permite levantar el Pabellón de Deportes en la misma ubicación por motivos de seguridad, razón por la que el Ayuntamiento ha dispuesto un espacio en el paraje de El Almarjal para llevar a cabo una nueva construcción.

El Portavoz socialista Joaquín López, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y espera que el Ejecutivo regional cumpla el mandato de la Asamblea para que los vecinos y vecinas de este municipio puedan disfrutar cuanto antes del nuevo pabellón de deportes. Con ese fin, se ha comprometido a hacer un seguimiento para que dicha dotación se ejecute con cargo al presupuesto de 2018 y 2019.

La diputada regional Choni Ludeña, que ha impulsado esta moción, ha precisado que se trata de un asunto muy importante para el desarrollo del deporte en el municipio, cuyos equipos de baloncesto y gimnasia rítmica se ven obligados a entrenar en Calasparra". Ha subrayado que este municipio tiene derecho a disfrutar de unas instalaciones deportivas en condiciones de igualdad que el resto de la Región, más aún cuando carece de las mismas por causas sobrevenidas.

Por su parte, el alcalde José Rafa Rocamora, ha informado que dicha construcción está presupuestada en 1.400.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 800.000 realizando un gran esfuerzo dados sus escasos recursos. Por tanto, es necesario que el Gobierno Regional asuma la inversión de los 600.000 euros restantes, algo que en su opinión "es perfectamente asumible, dada la importancia que esta infraestructura deportiva tiene para el municipio"

También explicado que el Ayuntamiento dispone de terrenos para la construcción del nuevo polideportivo, así como de un fondo se ha quejado de que "el Gobierno regional no ha asumido ninguna de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura". "pero el Gobierno regional ha denegado sin explicación alguna la solicitud de una pequeña inversión para apoyar su construcción".

Rocamora ha recordado que el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Hacienda la autorización de un préstamo de 1,3 millones de euros para llevar a cabo la obra, algo que le fue denegado debido al endeudamiento que el municipio heredó de la anterior corporación. Por tanto, "es imprescindible el compromiso del Gobierno del PP para afrontar este proyecto dada la difícil situación económico-financiera por la que atraviesa el consistorio".

En este sentido, recordó que existe un fondo de contingencia y otras partidas presupuestarias destinadas a paliar daños en situaciones catastróficas y excepcionales en nuestra Región, "que puede ser utilizado para cubrir estos daños, al menos, parcialmente", concluyó.