La Comunidad financia con 130.000 euros dos nuevas zonas de juegos infantiles en Cehegín

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde del municipio, José Soria, inauguran las actuaciones en los parques Ginés Ibáñez y Juan Carlos I

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Cehegín, José Soria, inauguraron hoy las dos nuevas zonas de juegos para niños del municipio, ubicadas en los parques Ginés Ibáñez y Juan Carlos I, cuyas obras de acondicionamiento han contado con una subvención de la Comunidad Autónoma de 130.000 euros.

Ambas zonas de juegos infantiles cuentan con un perímetro vallado de seguridad, suelo de caucho continuo de distintos colores y dibujos, así como diferentes tipos de juegos, como un castillo para niños, juegos de torres, un tobogán, columpios, varios juegos de sube y baja, balancines, etc.

La actuación también ha contado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, bancos, papeleras, farolas, dos fuentes y actuaciones en jardinería.

El presupuesto total de las obras realizadas en ambos parques alcanza los 188. 594 euros. La primera de ellas, en el Parque Ginés Ibáñez, ha supuesto la inversión de 98.282 euros, de los que 85.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Cehegín. La actuación realizada en el Parque Juan Carlos I requirió una inversión de 90.312 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportó 45.000 euros.

La inauguración de ambos parques contó con la celebración de una fiesta infantil con talleres de maquillaje y globoflexia para los más pequeños.