El Ayuntamiento instalará pantallas de información ciudadana

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que "vamos a instalar pantallas LED de información ciudadana en Cehegín y en las pedanías, con el objetivo de mantener a los ciudadanos al tanto de todo lo que sucede en el municipio, de servir a los comercios como plataforma publicitaria y de dar difusión al futuro canal de televisión online cehegin.tv".

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, consistirá en la instalación de una gran pantalla en la Plaza del Alpargatero y otras más pequeñas en calles de la localidad y sus pedanías. Para ello, ya se están manteniendo reuniones con proveedores de este tipo de dispositivos, con el fin de sacar a licitación la adquisición de estos terminales.

Según Abril, "estas pantallas van a ser muy útiles para el ciudadano, además de aportar un aire de modernidad al municipio. Asimismo conllevan una ahorro importante, ya que nos van a permitir reducir el consumo de cartelería en papel y, al ser tecnología LED, también de energía".