Los niños se convierten en concejales, por un día

Los niños de los centros escolares de Cehegín se han convertido en concejales por un día, ya que han participado como tales en un pleno infantil extraordinario, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del Día de la Región de Murcia.

El polémico tema del 'agua' ha sido el protagonista de la jornada, el cual ha propinado un entretenido y enriquecedor debate, en el que los niños han puesto todas las cartas sobre la mesa para, al final, aprobar por mayoría el 'sí' a los trasvases.

Para ello han utilizado argumentos del tipo "el agua es de todos", "los ríos no son de quienes viven cerca de ellos", "los trasvases crearían más riqueza en las regiones", "la agricultura necesita ese agua", etcétera.

El concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, se ha mostrado muy impresionado por la calidad con la que han debatido esta moción los niños de 6° de Primaria y 1° de ESO, quienes han estado muy firmes y seguros de lo que decían en todo momento.

Del Toro ha hecho entrega además a todos los colegios de un juego nuevo de banderas para sus centros, formado por la de España, Murcia y Cehegín, con el fin de que renueven las que tienen en la actualidad.