Aumenta un 50 por ciento la llegada de turistas a Cehegín

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha hecho públicos los datos del sector turístico del primer cuatrimestre de 2010, donde destaca un aumento de casi un 49 por ciento de turistas que han llegado a Cehegín, con respecto a los últimos cuatro meses del pasado año.

Según Abril, "estos datos se obtienen a través de la gente que llega a la Oficina de Turismo, por lo que este porcentaje se queda corto a todas luces, ya que hay muchísima gente que viene a Cehegín y no pasa por esta dependencia". El edil ha añadido además que "éste es el tercer cuatrimestre consecutivo que llevamos de crecimiento del turismo en la localidad".

Cerca de 700 personas más han pasado por la Oficina de Turismo a recabar información desde enero hasta abril, lo que supone un total de 2.000 servicios prestados. Más de la mitad de estos visitantes eran murcianos y cartageneros, seguidos de alicantinos, madrileños y valencianos, y, en menor medida, de ingleses, alemanes y holandeses.

El edil ha asegurado que "ésta es una prueba más de que se está trabajando bien en este campo, promocionando nuestra oferta, dándola a conocer, mejorando infraestructuras y servicios encaminados a satisfacer al visitante. También potenciando eventos como la Ruta de la Tapa, que cada año se supera con creces".