Se inaugura el Nuevo Puente Santo

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, el director general de Carreteras, José Guijarro, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han inaugurado el nuevo Puente Santo, que ha tenido una inversión cercana al millón de euros.

Esta infraestructura cuenta con dos carriles de circulación, grandes aceras, barandas y un alumbrado tenue, que no quita vistosidad a esa parte del Casco Antiguo. También tiene señales verticales, horizontales y balizamiento, “siendo un puente moderno y seguro”, según Ballesta.

Los 120 metros de longitud y 11 metros de ancho desembocan en una gran rotonda, que alberga los restos de una columna romana y un olivo centenario, vigilados por las cercanas ruinas de la Ermita de San Sebastián.

Por su parte, José Soria, ha manifestado que “este paso elevado sobre el Río Argos resuelve así los problemas de los agricultores de la zona, el acceso a la pedanía de Canara y al polígono industrial del Agua Salada”, mejorando la seguridad de los conductores.

La anécdota de la inauguración la ha protagonizado un vecino que llegaba hasta el lugar con una burra, la cual portaba cuatro cántaros de agua, asegurando que “estoy comprobando si el puente es resistente, y veo que sí, por lo tanto ya puede pasar por aquí todo el mundo”.