Comienzan las obras de restauración de la Plaza de Toros

La Escuela Taller ‘Plaza de Toros’ ya ha comenzado con las clases prácticas, las cuales llevarán a la restauración total del centenario coso, tanto en su interior como en sus fachadas.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Turismo y Festejos y Obras y Servicios, Francisco Abril y Juan Antonio Chico, respectivamente, han visitado las obras, que se han iniciado en la zona de los corrales. “Vamos a construir unos corrales modernos, totalmente transitables mediante paredes de doble muro y puertas corredizas, además de ampliar la zona de chiqueros con un apartado más para el sobrero”, aseguraba Abril.

El director de la Escuela Taller, Salvador Gómez, ha explicado la obra que se está realizando, adelantando que “una vez que hayamos acabado en esta zona, renovaremos la barrera, burladeros y pilastras, e instalaremos una barandilla de forja en la zona de las andanadas”.

Además, el alcalde ha mostrado la zona de los pasillos interiores, que han cambiado totalmente su imagen. “Hemos restaurado todos los pasillos, construyendo nuevos aseos, simulando en las paredes una barrera, arreglando todas las colañas de los techos y dejando zonas para el restaurante, el museo y la sala de conferencias”.

Soria ha manifestado además que “la Plaza de Toros de Cehegín es un monumento y, por lo tanto, debemos tratarlo como tal. Así que una vez finalizada la renovación del interior, acometeremos las obras de arreglo de su fachada, que quedarán, con toda seguridad, de maravilla”.