La Concejalía de Desarrollo Local organiza el curso, "Descubre tu espíritu emprendedor", destinado a jóvenes de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Francisco Chico, ha organizado el curso "Descubre tu espíritu emprendedor" destinado a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o competencias clave, y que estén interesados en ser emprendedores.

La finalidad de este programa formativo es el fomento del espíritu emprendedor y la mejora de aptitudes y competencias profesionales para el desarrollo de un proyecto empresarial.

El curso estará subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El lugar destinado a la impartición del curso será el Centro de Promoción Económica de Cehegín, Vivero de Empresas "El Coso" y tendrá 218 horas de duración. Las plazas son limitadas y el número máximo de alumnos es de 15.

La fecha de inicio del programa es el 21 de febrero y finaliza el 31 de mayo. Es totalmente gratuito y para la inscripción los interesados deben ponerse en contacto con José Sánchez Lozano, en el Ayuntamiento de Cehegín. También en el teléfono 968 74 04 00, con extensión 226, o en el correo adl4@cehegin.es.

El programa constará de las siguientes partes:

Módulo de "Ofimática" 190 horas

Taller "Gestión empresarial exitosa para emprender" 5 horas

Taller "Tengo que crear relaciones, para crear mi empresa" 5 horas

Taller "Tienes una idea, como la transformo en una realidad" 5 horas

Taller "Habilidades para emprender, el motor que nos impulsa", 5 horas

Sesiones individuales de "Tutorización personalizada para la puesta en marcha de una empresa"

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional