Cehegín participa en el encuentro de Corresponsales Juveniles de la Región

Los cehegineros Iván López Sáez, del Instituto Alquipir, así como Laura Moya Rojas y Sara Caballero Fernández , del Instituto Vega del Argos, han participado, representando a nuestro municipio, en el fin de curso del Programa de corresponsales Juveniles de la Región de Murcia, coordinado por la Dirección General de Juventud y Deportes.

Los Corresponsales Juveniles, que en la Región cuentan con un total de 104, son jóvenes estudiantes, que tienen como función principal la de informar a sus compañeros de centro educativo de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. También se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

El Corresponsal Juvenil informa, coordinado con el Informajoven de su municipio, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. Debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana, para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el Tutor del centro.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional