La próxima revisión de ciclomotores y motocicletas de la ITV móvil será el 2 de diciembre en el parque Ginés Ibáñez

La concejal de Tráfico, María Dolores Carrasco, ha informado que el 2 de diciembre será la próxima fechaen la que volverá la estación de móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a Cehegín, que concretamente estará ubicadaen la zona de aparcamiento del parque Ginés Ibáñez.

Para solicitar que su ciclomotor o motocicleta pase la ITV tiene que llamar al número de teléfono 968740400, del Ayuntamiento de Cehegín, de 09:00 a 14:00 horas.

El Real Decreto 711/2006, que obliga a los ciclomotores a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), fue publicado el 21 de Junio 2006 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta disposición incluye también a los cuadriciclos ligeros, que son los coches pequeños que pueden conducirse con la licencia de ciclomotores, que estaban exentos, así como a los quads.Las estaciones móviles de la ITV se disponen expresamente para la comodidad del propietario del ciclomotor, cuadriciclo ligero, quads y motocicletas.

"No haber pasado la inspección técnica periódica, en el plazo debido, será sancionado con una multa de 200 euros. Y con la misma sanción será castigado aquel ciclomotor que circule con las condiciones técnicas, partes o piezas, que no se ajustan a las prescripciones técnicas fijadas reglamentariamente", ha subrayado la concejal de Tráfico.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional