Montes informa de la prohibición de encender fuegos en el monte hasta el 1 de octubre

El concejal de Montes, Joaquín Marín, ha informado que está completamente prohibido hacer fuego en el monte y quemas agrícolas, incluso en los lugares preparados para ello, desde hoy, 30 de abril, y hasta el día 1 de octubre. Asimismo, recomienda apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche y no abandonar en el bosque botellas y objetos de cristal.

Joaquín Marín pide a los vecinos que si se observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte es importante avisar lo más rápidamente posible a los servicios de emergencias, llamando al 1-1-2. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse, ayuda a tomar medidas para evitar que éstos se produzcan.

En épocas de riesgo de incendio, para adentrarse en el monte es necesario conocer bien el terreno, las vías de comunicación y caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad.

Tras un otoño y un invierno extremadamente secos en la Región de Murcia y las altas temperaturas que se están registrando estos días, el riesgo de incendios es alto.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional