Largo y peligroso el tercer y último encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín

El tercer y último encierro de las Fiestas de San Zenón de Cehegín celebrado esta mañana, se ha saldado sin heridos a pesar de lo largo y peligroso que ha resultado. Los astados de Ana Romero han realizado la carrera prácticamente desde el inicio fragmentados en varios grupos. Así, un primer grupo formado por los cabestros y tres toros tomaban la delantera al resto de sus hermanos y llegaban al tramo final del recorrido a un ritmo muy templado que ha propiciado bonitas carreras. Tras ellos, un segundo grupo formado por dos toros llegaban a la plaza a un trote lento y complicado para poder hacer carreras vistosas, aunque sin crear problemas. Y un último toro quedaba rezagado ocasionando muchas dificultades a los mozos y pastores para conducirle a la plaza. El animal embestía constantemente a los vallados haciendo caso omiso a los cites de los mozos que intentaban llevarle a la plaza. Finalmente, cuando el crono marcaba 4 minutos y 50 segundos, este toro de Ana Romero cruzaba el umbral de la puerta de la plaza de toros.

Los toros de Ana Romero serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 horas en una corrida de toros que pone punto y final a la programación taurina de San Zenón, con la presencia del rejoneador Luis Valdenebro y los matadores de toros El rubio y Francisco Montiel.

En la tarde de ayer, el espectáculo cómico taurino ' El Bombero Torero' hacía las delicias de los más pequeños con la puesta en escena de sus cómicos y enanitos toreros.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional