El Ayuntamiento pone en marcha una web para hacer cursos a distancia

El Ayuntamiento de Cehegín, dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, ha creado una plataforma de teleformación, que va a permitir a los usuarios realizar cursos de distinta índole sin necesidad de asistir de forma presencial a ningún aula y a cualquier hora del día sin tener que salir de casa.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha informado de que "accediendo a la web www.teleformacion.ceheginciudad.es, los interesados podrán darse de alta en cualquiera de los cursos que se ofertan, tanto por parte del Ayuntamiento como de otros organismos a los que se les ha puesto enlaces desde la propia web".

En esta plataforma se pueden encontrar actualmente cursos relacionados con la informática (nivel inicial y avanzado), que enseñan a manejar distintas herramientas de software libre, tales como el procesador de textos o la hoja de cálculo de Open office, aunque en breve se irán incorporando nuevos talleres. Además, este nuevo sistema permite a los alumnos compartir experiencias con otras personas que estén realizando el mismo curso y solventar dudas a través de un chat y de foros, incluso hacer consultas al tutor.

Según Abril, "de esta manera facilitamos a aquellas personas que por motivos laborales o cualquier circunstancia no pueden asistir presencialmente a los cursos que habitualmente se desarrollan en nuestro municipio, y poder formarse en distintos campos de una manera cómoda y sencilla".

Además, en los enlaces a otras web que ofrecen formación a distancia, se pueden encontrar cursos tan variopintos como de bordado, dibujo, cómic o mecanografía, entre otros.

La nueva plataforma de teleformación se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional