El Ayuntamiento contrata a cuatro informáticos para eliminar la brecha digital del municipio

El Ayuntamiento de Cehegín ha contratado a cuatro técnicos informáticos para realizar tareas de formación de los colectivos con menor conocimiento de las nuevas tecnologías, tales como las amas de casa, la tercera edad y la población residente en zonas rurales u otros grupos similares, con el fin de eliminar en la manera de posible la brecha digital del municipio. Estas contrataciones han sido posibles gracias a una subvención del Servicio de Empleo y Formación.

Gracias a ésta, se van a organizar cursos de iniciación a Internet y a la informática en general, para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los ciudadanos, tanto del casco urbano como de las pedanías. También se organizarán cursos y seminarios avanzados sobre redes sociales y blogs, destinados a usuarios más experimentados.

Además, estos técnicos se encargarán de dinamizar las aulas de nuevas tecnologías y de libre acceso a internet ubicadas en la Casa de la Cultura, Espacio Joven, Club del Pensionista, y en los locales sociales de Canara, El Chaparral y El Campillo de los Jiménez. Desde éstas, asesorarán y resolverán dudas a todas los ciudadanos.

Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en el Espacio Joven, en la Agencia de Igualdad (Casa de la Música) o en cualquiera de las aulas de nuevas tecnologías del municipio. Según el concejal de Comunicación, Francisco Abril, “con todos los inscritos se irán haciendo grupos y se organizarán los distintos cursos”.

Abril ha añadido que “tenemos ante nosotros un reto muy importante tras la concesión a Cehegín de la subvención de Ciudades Digitales, por lo que desde ya tenemos que esforzarnos en dar a conocer los beneficios de las TIC a toda la población, para cuando se pongan en marcha los distintos proyectos de la ‘Ciudad Digital’, en los que también participan las concejalías de Asociaciones y Mujer”.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional