Perera y Cayetano, a hombros en Cehegín

Miguel Ángel Perera pasó como una apisonadora por la plaza de Cehegin. Prodigó su toreo con apabullante verdad a lo largo y ancho de dos soberbias actuaciones.

El primer tercio de sus dos toros estuvo marcado por similar patrón: tosco en los lances de salida, se echó el capote a la espalda en dos quites que tuvieron ajuste, variedad e improvisación y tras los cuales el público rugió puesto en pie.

A ambos los cuidó en varas, pero su primero le permitió una faena en la que los muletazos surgían ligados con gran continuidad y precisión. Más que el quinto, que perdía las manos en el tercer muletazo de cada serie y las emborronaba.

Para el recuerdo quedó el inicio de faena a su primero, en el que el torero, hierático, impertérrito, hizo la estatua mientras que se pasaba al toro por la faja, por uno y otro pitón.

Cerró la faena al quinto con un arrimón en el que se dejó rozar los muslos por la punta de los pitones una y otra vez hasta que la plaza estalló en una atronadora ovación. Y si no lo pincha dos veces le corta el rabo.

Cayetano destacó a la verónica en su primero. Tanto en los lances de recibo como en un empacado quite. Con la muleta dibujó pasajes bellísimos, de gran composición estética y armonía de movimientos, pero comenzó a pasarse al toro cada vez más lejos y eso afeó el conjunto. Se tiró a matar por derecho y cortó dos orejas. El sexto fue el garbanzo negro de la corrida y aunque insistió en hincarle el diente, pareció que abreviaba.

Por su parte, Francisco Rivera Ordóñez que estuvo a punto de cortar la oreja al manejable cuarto por tres desplantes mirando al tendido y un sartenazo con la espada en todo lo negro. Con el primero, que fue un punto soso, no terminó de encontrarse tampoco.
 
FICHA: Cehegín (Murcia). Martes 9 de Junio. Media entrada.
Toros de Orive, correctamente presentados, nobles y con las fuerzas justas, salvo el complicado y destartalado 6º.
Francisco Rivera Ordóñez, ovación y leves palmas tras petición intensa y minoritaria.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja.
Cayetano, dos orejas y silencio.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional