36 niños inmigrantes participan en la Escuela de Verano San Francisco de Asís de Cehegín

El director general de Inmigración y Voluntariado visitó a los menores

El director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, visitó hoy el Centro de Día San Francisco de Asís de Cehegín, en el que se desarrolla una Escuela de Verano a la que asiste casi medio centenar de niños, 36 de los cuales son inmigrantes.

La Escuela de Verano forma parte del proyecto educativo que desarrolla este centro y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los más pequeños, buscando el desarrollo integral de los niños, fomentando el interés por la actitud responsable y solidaria y trabajando para evitar cualquier forma de exclusión social a que pudieran verse abocados estos menores. 

El trabajo con los niños inmigrantes, explicó Navarro, se lleva a cabo durante todo el año desde la perspectiva de la integración y participación en la nueva sociedad en la que viven, y muy especialmente en su inclusión dentro del sistema educativo, para evitar situaciones de fracaso escolar.

Otros proyectos puestos en marcha en este centro de Cehegín han estado dirigidos a dos grupos de menores diferenciados. Por un lado, el proyecto ‘Pipo y Yo’, enfocado a menores de entre 4 y 10 años y, por otro, el proyecto ‘Edukando’, para menores de entre 11 y 16 años de edad.

En ambos casos se desarrollan talleres y actividades sobre artes plásticas, autoestima, relajación, juegos lúdicos, ocio, educación para la salud, habilidades sociales, habilidades cognitivas, expresión corporal, deporte y manualidades.

Asimismo, se trabaja en el seguimiento escolar de los menores ofreciéndoles apoyo escolar y servicios de coordinación con sus tutores. Por otro lado, también se han previsto actividades complementarias como salidas culturales, excursiones, participación en actividades festivas del municipio o la Escuela de Verano en la que ahora están participando.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional